elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Uruguay elige parlamento y presidente durante esta jornada

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fuente: Agencia AFP

Los uruguayos empezaron a votar este domingo para renovar el parlamento y elegir mandatario, con la izquierda como favorita, aunque el duelo por la presidencia entre el ex guerrillero José Mujica y el ex mandatario liberal Luis Lacalle podría necesitar una segunda vuelta.

Además, los uruguayos se pronunciarán en dos plebiscitos: por la anulación de la Ley de Caducidad, que impidió que se pudiera juzgar a todos los responsables de crímenes durante la dictadura, y por la instauración del voto epistolar.

Las mesas abrieron esta mañana y cerrarán a las 19:30 locales, aunque puede haber prórrogas en aquellas donde a la hora de cierre aún haya gente por sufragar, en un país donde el voto es obligatorio.

Si los 2.563.397 electores, que votarán en 6.868 circuitos, no otorgan más del 50% de los votos a un candidato a la presidencia, se acudirá a una segunda vuelta el 29 de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados