Mientras la Presidenta Michelle Bachelet recibió en La Moneda al presidente de la líder eléctrica española Endesa, Borja Prado, el Consejo de Defensa de la Patagonia, junto a otras organizaciones ecologistas, realizó una nueva manifestación contra el proyecto Hidroaysén que fue aplacada por Fuerzas Especiales de Carabineros.

El informe es de Andrea Gómez, de Radio Bío-Bío Santiago

4 manifestantes fueron detenidos y llevados hasta la 3º Comisaría de Santiago, según denunció el abogado Marcelo Castillo. Los ecologistas denuncian un trato discrimionatorio e injustificado por parte de las autoridades

La protesta frente a las instalaciones de la Conama se registró luego que la sociedad compuesta por Endesa y Colbún ingresara al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental las respuestas a las consultas realizadas en el proceso de tramitación ambiental, del proyecto que pretende construir 5 represas en los ríos Baker y Pascua.

En la adenda entregada, se responde a 2.700 observaciones al proyecto, pero el vocero del Consejo de Defensa de la Patagonia, Patricio Rodrigo, reclama que no se recogió la opinión de organizaciones con competencia ambiental ni la de los ciudadanos.