elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


La Trienal ‘Explorar los límites del arte’ ya está en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Explorar los límites del arte” es la propuesta que hace la I Trienal de Chile, Programa Nacional Bicentenario, evento que integra a artistas, curadores, críticos e intelectuales locales y extranjeros, en exhibiciones y diversas actividades a través del país, replanteando nociones de arte actual en un diagrama de territorialidad descentralizado.

Fuente: Agencia UPI.

Es por ello que, este jueves 22 y viernes 23, se desarrollará en la Universidad Austral de Valdivia el coloquio internacional “Los poderes de la mirada, excluir, representar, estereotipar…”, donde participarán autores como Manuel Borja (España; director del Museo Reina Sofía de Madrid), Néstor García Canclini (Argentina-México; principal figura de los estudios culturales y las políticas culturales en América Latina), Andrea Giunta (Argentina; acaba de publicar en Buenos Aires un libro muy reseñado sobre “Arte poscrisis”) y Suely Rolnik (Brasil; psicoanalista y coautora con Félix Guattari de “Micropolíticas. Cartografía del deseo”), además del Ministro de Cultura de Paraguay, curador de la Trienal, Ticio Escobar (en la imagen).

Los coloquios Internacionales han sido el eje reflexivo de la Trienal de Chile, invitando a prestigiosos intelectuales locales e internacionales a discutir la relación del arte con las transformaciones sociales y culturales del mundo contemporáneo.

Desde la propuesta curatorial de Ticio Escobar, éstos abordan tres universos temáticos: la problemática de las formas de arte frente al “devenir- mercancía de la imagen”; la crítica a las instituciones y a las hegemonías desde ciertas prácticas artísticas y nuevas definiciones de lo “latinoamericano”, y una reflexión sobre el problema de lo indígena y la valoración de las “identidades” en el contexto actual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados