elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Carabineros salvan a trabajador de morir ahogado luego que río Achibueno inundara su retroexcavadora

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un peligroso operativo de rescate debió realizar personal de la Patrulla de Acciones Especiales (PAE), de carabineros de Talca, para rescatar de las aguas del río Achibuneno a un trabajador que extraía áridos en la localidad de Palmilla en la provincia de Linares y cuya Maquina retroexcavadora quedó en medio del río luego que el caudal aumentara repentinamente.

El informe es de Miguel García, de Radio Bío-Bío Talca
Imágenes: Miguel García

José Castañeda Acuña, operador de la pesada maquina, relató que la idea era sacar material del río. “Todo estaba bien y repentinamente el rió creció y me subí al techo para no ahogarme”, explicó.

Retroexcavadora en río Achibueno

En la peligrosa acción colaboraron los efectivos policiales del Reten Palmilla, maniobra que fue completada exitosamente por la PAE de Carabineros Talca.

PAE Carabineros

Las labores de rescate se extendieron por más de 1 hora y media, hasta que el personal de la policía uniforma logró tomar contacto con el desesperado trabajador y salvarlo de una posible tragedia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados