elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Ahora quieren disminuir el tamaño de estatua de Juan Pablo II

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los encargados del proyecto de construcción de una estatua gigante de Juan Pablo II, en el barrio Bellavista, debaten la posibilidad de disminuir su tamaño eliminando su base, ante las críticas de sus opositores.

El informe es de Luna Rosenmann, de Radio Bío-Bío Santiago.

Así lo afirmó su escultor, Daniel Cordero, quien explicó que si el próximo 11 de noviembre el Consejo de Monumentos Nacionales rechaza el proyecto, lo único que podría modificarse sería la plataforma, ya que la escultura ya se mandó a fundir.

Las aprensiones de que esto podría borrar la memoria de José Domingo Gómez Rojas, quien murió en un manicomio tras haber sido golpeado en una manifestación estudiantil y cuyo nombre lleva la plaza, fueron resueltas por la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier.

Sin embargo, el concejal comunista de la comuna, Juan Pastene, insistió en que el proyecto es en su totalidad desastroso, porque interviene la ciudad de manera brutal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados