elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Un 99% de adhesión al paro de la ANEF anunciaron dirigentes en la Región de la Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 99% cifraron los dirigentes de la ANEF en La Araucanía, su adhesión al llamado de paralización nacional de los empleados fiscales, quienes protagonizaron una pequeña marcha por el centro de Temuco. La mayoría de los servicios públicos se encontraron cerrados y sin atención a público, lo que provocó molestia en los usuarios.

Informe de Hugo Oviedo de Radio Bío-Bío de Temuco

El presidente regional de la ANEF, Narciso Villegas, explicó que uno de los puntos primordiales de esta movilización es la reestructuración de las plantas y mayor contratación de trabajadores, asegurando que la mayoría de los servicios públicos se encontraron cerrados y sólo con turnos éticos.

La secretaria general de la ANEF en La Araucanía, Miriam Rivera, cifró en un 99% la adhesión de los funcionarios en la región.

En tanto, la Intendenta Nora Barrientos, no quiso referirse al nivel de convocatoria de los empleados fiscales, eso sí, señaló que esta movilización debe llevarse con responsabilidad y altura de miras.

Pese a la intensa lluvia que se dejó sentir en la capital regional, un grupo superior a los 100 funcionarios, marchó por las calles céntricas de la ciudad exigiendo al Gobierno cumplir con sus demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados