elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Senador Navarro viajó a Buenos Aires a pedir ayuda a la Cruz Roja Internacional para atender a comuneros mapuches

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Alejandro Navarro, viajó hasta Buenos Aires, Argentina, para solicitar a la Cruz Roja Internacional, intervenir con especialistas médicos, la denominada zona de conflicto mapuche, tras los episodios de violencia ejercidos por personal de Carabineros y que han afectado mayoritariamente a niños y mujeres indígenas.

Informe de Hugo Oviedo de Radio Bío-Bío de Temuco

Luego que junto a su mujer, Ana García, candidata a diputada por Cerro Navia, hayan visitado la zona roja del denominado conflicto mapuche en la provincia de Malleco, el senador Alejandro Navarro, decidió viajar hasta la capital Argentina, para solicitar a Michel Minning, secretario para América Latina de la Cruz Roja Internacional, visitar los territorios en conflicto para prestar ayuda médica a niños y mujeres mapuche.

Navarro, quien viajó a Buenos Aires, junto a los consejeros indígenas José Llancapán y Rafael Tuki, explicaron al organismo internacional, que al interior de las comunidades existen varios mapuches heridos, lo cuales no se dirigen a un centro asistencial por temor a ser detenidos por la policía.

El congresista realizó este viaje a la capital trasandina, luego de que fuera duramente increpado por un ex oficial del ejército en un céntrico café de Temuco, mientras junto a su señora mostraban evidencias de niños heridos por Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados