elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Mariano Fernández entregó a la Presidenta informe de la defensa de Chile a demanda marítima de Perú

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller Mariano Fernández confirmó que entregó a la Presidenta toda la información que pudo reunir en Francia y Reino Unido para la preparación de la contramemoria de Chile en la demanda marítima presentada por Perú ante la Corte de La Haya.

Informe de Rienzi Franco de Radio Bío-Bío de Santiago

Es importante recordar que el canciller Mariano Fernández encabezó las reuniones del equipo jurídico chileno con el grupo de abogados internacionales que asesoran al país en la preparación de la defensa frente a la demanda marítima interpuesta por Perú ante la Corte Internacional de Justicia.

El canciller indicó que además entregó la agenda que viene de aquí en adelante sobre el litigio por la demanda marítima presentada por Perú. Fernández se declaró tranquilo por los argumentos históricos, jurídicos y cartográficos de Chile, y que ya comenzó la redacción de la fase final de la contramemoria.

Sobre las diversas portadas de diarios peruanos, en donde se homologó el apellido Bachelet con el de Pinochet, el canciller declaró que no merece preocupación este tipo de actos.

Por último, declaró que no hay antecedentes sobre una posible visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados