elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Muere menor de 3 años que necesitaba trasplante de intestinos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Producto de una falla multisietémica falleció esta mañana Valentina Hugueño, pequeña de tan sólo 3 años, que requería con urgencia un transplante de intestinos.

El 14 de septiembre, la menor fue trasladada desde el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica, con la finalidad de realizarle los exámenes médicos para llevar a cabo el transplante de intestinos que le permitiría seguir con vida.

Valentina sufría el síndrome de Tufting que afectaba su sistema digestivo, lo que implicaba una mala absorción de ese sistema y obligaba a suministrarle alimentos vía enteral (vía sonda) haciendo a la paciente susceptible de complicaciones infecciosas y multisistémicas, por lo que de haberse realizado el trasplante, habría sido la primera intervención de este tipo realizada en nuestro país.

Fue un shock séptico el que agravó la neumonía que padecía la menor estando hospitalizada y que finalmente le quitó la vida esta mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados