En el centro de Concepción, un centenar de personas expresó su repudio al proyecto Hidroaysén, en una marcha que fue replicada en distintas ciudades del país para exigir al gobierno que no permita más represas.

El informe es de Tatiana Risso, de Radio Bío-Bío Concepción.

La movilización fue convocada por la agrupación “Jóvenes Tehuelches” y recorrió las calles del centro de la ciudad hasta la gobernación, donde hicieron ver sus demandas.

Elisa Vallejos, vocera de la agrupación, plantea que el problema no es sólo de Aysén sino que de todos los chilenos, y que el Gobierno no puede desentenderse del impacto medioambiental de proyectos de esta magnitud.

Los jóvenes repudiaron la demora de Hidroaysén en responder las observaciones que la Corema y los servicios públicos de la zona hicieron a su estudio de impacto ambiental.

De hecho, recién este martes y con resguardo policial, Hidroaysén ingresó 45 bultos en un camión con sus respuestas a las consultas que la Corema le hizo llegar hace exactamente un año.

Los manifestantes en el centro de Concepción aseguran que lucharán sin cansancio hasta ver detenido el proyecto de construcción de 5 represas en los ríos Baker y Pascua por parte de la sociedad de Endesa y Colbún.