“Póngale empeño, Chile le da crédito” es la campaña que lanzó hoy la Dirección General del Crédito Prendario como una alternativa de reactivación a quienes no cuentan con la posibilidad de acceder a créditos de la banca.

Informe de Andrea Gómez de Radio Bío-Bío de Santiago

Con sólo la cédula de identidad, ser mayor de 18 y poseer una especie para empeñar, se debe contar para acceder al crédito otorgado por la Dicrep, siendo según el Gobierno, la mejor alternativa del mercado para aquellas personas que aún tienen problemas con la crisis, y que se encuentran limitados para el acceso a crédito en instituciones financieras.

Pablo Núñez, titular de la dirección General del crédito prendario destacó que la llamada “Tía Rica” es un camino a la hora de obtener dinero sin trámites engorrosos y con la tasa de interés más conveniente del mercado.

Núñez enfatizó que mientras muchas instituciones financieras endurecieron sus condiciones crediticias y bajaron los montos de los préstamos; la Dicrep los incrementó de 50 mil a 100 mil pesos en alhajas y de 20 mil a 40 mil pesos en objetos varios.

Según las cifras que maneja la Dicrep, una persona podrá obtener hasta 500 mil pesos en 1 mes, sumando todos los créditos asignados, con la tasa de interés más conveniente del mercado.

En el último año, la Dicrep aumentó en 8% el número de clientes nuevos, otorgando más de 16 millones de créditos que se dan de inmediato por una prenda, alhaja o cualquier otro artefacto, a un plazo de 5 meses, más uno de gracia para el pago.