elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Sólo 1 representante por familia podrá ingresar a audiencia de formalización de comuneros mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

5 personas que son representantes de cada uno de los comuneros mapuche detenidos por la quema de un camión y ataque a una plaza de peaje en Malleco, ya han ingresado al Tribunal de Garantía de Victoria. Además, bajo estrictas medidas de seguridad llegaron los carros de gendarmería que trasladaban a los detenidos hacia el centro de Justicia

El informe es de Néstor Aburto de Radio Bío-Bío desde Malleco.

A esta hora son cerca de 100 comuneros mapuche los que permanecen en la calle Eleuterio Ramírez, donde por medidas de seguridad no los dejarán acercarse al perímetro. Por ello, se ha tomado la decisión de que ingrese sólo un representante por familia.

En pocos minutos, comenzará esta audiencia de formalización de cargos. El defensor penal de los mapuche, Ricardo Cáceres ya ingresó al tribunal, también lo hizo Miguel Ángel Velásquez, fiscal con dedicación exclusiva al conflicto y Mauricio Herrera, abogado representante del Ministerio del Interior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados