elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Se realizará el juicio por la investigación por uso de dineros fiscales en EFE

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el 4º Tribunal Oral en lo Penal se llevará a cabo el juicio por la investigación de una de las aristas del connotado caso de irregularidades en el uso de dineros fiscales en la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

Informe de Lorena Leiva, Radio Bío-Bío Santiago

El juicio determinará la responsabilidad penal que le atañe al ex presidente de la empresa, Luis Ajenjo, quien está procesado por nueve delitos que involucran un monto de 18,4 millones de pesos. La pena que pide la Fiscalía Metropolitana Centro Norte es de 5 años.

El diputado y miembro de la extinta Comisión Investigadora del caso EFE, que se creó el 2007, Gabriel Silber, señaló que su partido -que comparte con Ajenjo- aceptará la resolución del tribunal sin convocar a defensas corporativas porque lo importante en este caso, explicó es dilucidar la verdad y establecer transparencia.

En tanto el presidente de la misma comisión, el diputado radical José Perez , expresó que en este caso, no existe duda en el mal uso de dineros fiscales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados