elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Presidente de la CPC llama al Gobierno a ser cauto con recuperación económica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Rafael Guilisasti, tras la crisis económica hay que mirar con “cautela” el escenario de reactivación. Primero, dijo, hay que estar atentos a las señales del extranjero para luego analizar la recuperación local.

El informe es de Marjory Miranda, de Radio Bío-Bío Santiago.

El empresario también planteó una serie de desafíos que tanto los empresarios como el Gobierno deben enfrentar para mejorar y “reformar” el mercado laboral.

Se trata de 4 ejes según Guilisasti, primero el de generar un proceso de certificaciones laborales y adecuación de los sistemas de capacitación. Segundo, fortalecer un seguro de desempleo que reemplace a las indemnizaciones por año de servicio. En este punto, dijo el presidente de la CPC, se debe realizar una discusión seria.

A esto se suma mejoras en las negociaciones en el ámbito de las empresas, que dijo, “permitan pactar jornadas, bolsas de horas y todo tipo de flexibilidad para enfrentar situaciones de crisis particulares de las empresas o ciclos productivos específicos”.

Incentivos que, según Rafael Guilisasti, van en la línea de fortalecer el sindicalismo, donde dijo hay que fortalecer las escuelas sindicales, pero también generar negociaciones reales y efectivas en las que se produzcan beneficios mutuos para trabajadores y las empresas.

Finalmente, llamó a fortalecer los subsidios como el utilizado para el empelo juvenil, que pueden tener impacto hacia una sociedad que genere empleo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados