elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


MOP anuncia que el próximo año comenzará el asfaltado del camino entre Osorno y Río Negro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Echando por tierra los reparos a supuestas trabas impuestas por la ley de concesiones, el subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivia, anunció en diálogo con Radio Bío-Bío, que el próximo año se iniciará el asfaltado de los 6 primeros kilómetros de la ruta que une Osorno con Río Negro, más conocida como “Camino Caipulli”.

Informe de Eduardo Palacios, Radio Bío-Bío Osorno

Se trata de una obra por la cual hace unas semanas, agricultores y residentes junto a la ruta, sostuvieron una reunión en plena vía, para emprender acciones destinadas a reposicionar una petición que esperaban ver concretada en 1999; año que autoridades de turno del gobierno provincial junto a representantes de una empresa a cargo del estudio de factibilidad, anunciaban la viabilidad del proyecto.

Sin embargo, al no ser priorizado el asfaltado del Camino Caipulli por el Ministerio de Obras Públicas, los vecinos residentes junto a su trazado vieron diluirse el anuncio, interpretando que al mejorar su estándar, se traduciría en un by pass a la doble vía y por ello, acusaron presiones desde la concesionaria para impedir la concreción de la obra, lo que fue tajantemente rechazado por el subsecretario de Obras Publicas, Juan Eduardo Saldivia, quien confirmó para el próximo año el inicio de los trabajos en sus primeros 6 kilómetros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados