elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Van Rysselberghe y Ortiz lideran intención de voto en el distrito 44 Concepción, Chiguayante y San Pedro de la Paz

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Enrique Van Rysselberghe encabeza la intención de voto en el distrito 44 según el estudio de opinión de Radio Bío-Bío y la Facultad de Economía de la Universidad de Concepción.


Informe de Eduardo Pacheco de Radio Bío-Bío de Concepción

El estudio se desarrolló entre los días 3 y 8 del presente mes en la comunas de Concepción, Chiguayante y San Pedro de la Paz, se aplicó un cuestionario personal a 597 personas, de todos los grupos socioeconómicos y con un margen de error de un 4%.

El ítem que consultó sobre el conocimiento de los candidatos, las cifras dan un 74,1 por ciento para José Miguel Ortiz, 62,5 Enrique Van Rysselberghe, 27,1 María Angélica Fuentes, Claudio Eguiluz, un 31,8 por ciento y Félix González, 4,8.

En cuanto a los atributos el que obtuvo mejor evaluación ciudadana fue la “simpatía”, donde 2 candidatos superaron el 40% de las preferencias, se trata de Fuentes y Van Rysselberghe.

En cuanto a intención de voto, consultados sobre por quién votaría si las elecciones fueran el próximo domingo, las cifras son las siguientes:

- Enrique Van Rysselberghe, 26%
- José Miguel Ortiz, 22,6%
- María Angélica Fuentes, 9,9%
- Claudio Eguiluz 8,5%
- Félix Gonzalez, 3,5%
- Arturo Espinoza, 0,5%
- No sabe, no responde, 20,8%
- Vota Nulo 7,7%

El voto femenino es mayor para el candidato Van Rysselberghe y el masculino para Ortiz.

También se consultó a los encuestados por quién nunca votaría:

- Van Rysselberghe 20,9%
- Ortiz 11,8%
- Eguiluz 7,1%
- Fuentes 6,8%
- González 3,9%
- Espinoza 4,8%
- No sabe no responde 40,7%.

Por último el estudio arrojó datos sobre la simpatía por los bloques políticos en el distrito 44, por la Concertación se inclinó el 23,8% de los consultados, por la Alianza por Chile un 16,2%, por el Juntos Podemos 4,6% y por ninguno, el 55,5% de las personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados