El economista Óscar Landerretche, asesor del comando de Eduardo Frei, dio a conocer en Puerto Montt los aspectos económico, energético y social del programa de gobierno del Senador y Ex Presidente.

Informe de Sergio Osses de Radio Bío-Bío de Puerto Montt

En el área educación, Landerrectche señaló que la idea central es inyectar recursos estimados en 1500 millones de dólares anuales hacía el año 2013, que fortalezcan la educación pública y el rol del Estado como garante de la educación subvencionada.

Sobre el tema de la denominada deuda histórica con los maestros, que fue desconocida por la Ministra Mónica Jiménez, el economista sostuvo que la historia ha sido difícil para los profesores, sobre todo en los tiempos de
a dictadura, por ellos es que se implementará un plan de retiro que reconozca su aporte a la democracia agregando que si hay una deuda o no, son palabras mas o menos, lo importante, dijo, es el reconocimiento respecto a lo que se hará.

En materias regionales, Óscar Landerretche señaló, respecto a la crisis económica, que el plan de Frei mantendrá la inyección de liquidez a las empresas y a los consumidores hasta que culmine el problema para luego retirar las ayudas gradualmente.

Sobre los problemas derivados de otras crisis, la del salmón, el economista señaló que, el Estado debe recuperar su rol en materia de fomento productivo y recuperación de los sectores argumentando que deben ser sustentables y de permanencia en el tiempo.