El integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja, diputado Jorge Tarud (PPD), llamó al mandatario peruano Alan García a pronunciarse por el ofensivo titular del periódico limeño La Razón.

Fuente: Agencia UPI.

portada_larazon

Esto ante la portada de este sábado en la que el matutino calificara en duros términos a la Presidenta Michelle Bachelet luego que en el Gobierno afirmaran que Chile no se siente aludido por la ofensiva del vecino país ante una supuesta carrera armamentista en el continente.

“Quiero hacerle un emplazamiento al propio presidente Alan García para que él salga al paso porque de lo contrario estaría guardando un cómplice silencio ante esta campaña realmente inaceptable para nuestro país”, declaró Tarud a Agencia UPI.

Tarud condenó “el lenguaje utilizado” y afirmó que las acciones del periódico “son de una agresividad impresionante”, ante lo cual recalcó que es necesario que García “salga a rechazar estos insultos que ha hecho la prensa peruana y si él no sale a rechazarlos, quiere decir que se hace cómplice de ellos”.

Respecto a algún tipo de acción que deba emprender Chile por la portada, el diputado se mostró cauto y manifestó que es recomendable que en un principio “veamos como reacciona el Gobierno peruano y el presidente García y después veremos que otras medidas se pueden tomar”.