elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Sexto atentado en 12 días provoca al menos 13 muertos en Pakistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estos ataques no fueron reivindicados hasta ahora, pero están en la estela de otros asaltos y atentados suicidas cometidos por los kamikazes talibanes, que ya han causado mas de 2.250 muertos en todo el país desde julio de 2007.

Fuente: Agencia AFP

El Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), que reivindicó la mayoría de esos atentados, prometió “vengar” la muerte del jefe y fundador del TTP, Baitulá Mehsud, el 5 de agosto, por uno de los innumerables misiles que los aviones sin piloto estadounidenses lanzan regularmente contra las zonas tribales.

El propio TTP reivindicó un audaz ataque llevado a cabo el fin de semana pasado, cuando un comando de nueve personas asaltó el cuartel general del ejército en Rawalpindi, la ciudad cuartel vecina de Islamabad.

El saldo fue de 23 muertos, tras un asedio que duró 1 día y durante el cual las tropas lograron liberar a 39 rehenes. Entre los muertos hubo 11 militares, 3 rehenes y 9 atacantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados