elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Cobre cierra la semana con una baja de 1,7% respecto de la semana pasada

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El precio del cobre cerró la semana con un valor promedio de US$2,79 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, con lo que registró una disminución de 1,7% respecto al precio registrado el viernes pasado.

Fuente: Agencia UPI

Esta caída ocurrió en un contexto de mayor disponibilidad del metal, lo que se reflejó en un alza de 4,8% en los inventarios de las principales bolsas de metales.

Así, a este viernes, estos totalizaron 510 miles de TM, cifra que abastecería 10,5 días de consumo de cobre.

Respecto de las variables que explican el comportamiento de la cotización del cobre durante la semana, el que se estabilizó en torno a los US$2,80 la libra destacan, principalmente, las fluctuaciones del mercado cambiario y las cifras de importación de cobre hacia China.

En un segundo orden, las aprehensiones del mercado respecto a posibles interrupciones en el suministro del metal, que se ocasionarían por conflictos en torno a las negociaciones laborales que se están llevando a cabo en nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados