elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Trabajadores de Clínica Alemana en huelga denuncian amedrentación de la empresa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Infructuosas han resultado las negociaciones entre los trabajadores de la Clínica Alemana y ese centro de salud, en una huelga legal que hoy cumple 9 días y que tiene paralizados a varios servicios del recinto.

El informe es de Cristián Barra, de Radio Bío-Bío de Santiago

Clínica Alemana

Los funcionarios alegan que la clínica ha adoptado una serie de medidas para debilitar el movimiento que agrupa a 1.249 trabajadores, quienes exigen un aumento de 40 mil pesos en el sueldo base, un bono por antigüedad y uno por término de conflicto.

La presidenta del sindicato número 1 de trabajadores, Mercedes Abarca, dice que la clínica los “está castigando” por haber hecho efectiva la huelga, además señala que se les paga 100.000 pesos diarios a las enfermeras por reemplazarlos.

A través de un comunicado, la Clínica Alemana sostiene que el recinto “mantiene sus servicios, incluido el servicio de urgencia general que funciona adecuadamente y que su volumen de actividad es el apropiado para la circunstancia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados