Una mesa de trabajo entre los municipios, autoridades del Ministerio de Transportes y la empresa CMPC, se pretende instaurar en los próximos días para enfrentar la problemática por el elevado tráfico vehicular en la ruta Los Ángeles-Angol.

El informe es de Juvenal Rivera de Radio Bío-Bío de Los Ángeles

Así lo aseguró el alcalde de Negrete, Edwin von Jentschyck Cruz, quien dijo que la idea es procurar reducir el paso de camiones de alto tonelaje en los horarios de mayor flujo vehicular.

De esta manera, se procura reducir el riesgo de accidentes de tránsito, mientras se avanza en el proyecto para construir una autopista de doble calzada entre las capitales de las provincias de Bio-Bío y Malleco, afirmó el edil negretino.

En los horarios peak, el alcalde de Negrete planteó que los camiones usen rutas alternativas interiores.

Con estas medidas, se procura evitar accidentes de tránsito como el ocurrido hace prácticamente un mes en el sector de La Suerte, donde 6 personas perdieron la vida al colisionar un bus de pasajeros con un camión.

Este hecho se sumaba a una larga lista de accidentes similares ocurridos en los últimos años, que han puesto en el tapete la seguridad de la ruta, particularmente en el tramo Los Ángeles-Coigüe.