Policía de Investigaciones detiene a mujer que se dedicaba al tráfico de cocaína en la comunas de Quilpué y Villa Alemana, operaciones que eran dirigidas por su pareja que se encuentra cumpliendo condena por el mismo delito en la Cárcel de Valparaíso.

El informe es de Sergio Vargas, Radio Bío-Bío de Valparaíso – Viña del Mar.

La Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Calera logró la detención de Paola Muñoz Sáez, de 22 años, quien se dedicaba a la venta y tráfico de clorhidrato de cocaína en las comunas de Quilpué y Villa Alemana.

Lo particular de esta detención radica en que esta mujer recibía instrucciones y era dirigida en su accionar por su pareja, un reo rematado, identificado como Claudio Hidalgo David, de 28 años, quien cumple condena en la cárcel de Valparaíso por lo delitos de robo con intimidación y tráfico de drogas.

Según la información entregada por el Subcomisario, Daniel Ojeda, de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Calera, al momento de la aprehensión de la mujer, los efectivos policiales lograron el decomiso de 136 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluados en unos cuatro millones de pesos.

La mujer detenida fue puesta a disposición de los Tribunales de Garantía de Quilpué donde fue formalizada por el delito de tráfico de drogas.

En tanto, efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Quilpué lograron la detención de Guillermo Antonio Tocknio Muga, de 50 años, quien se dedicaba a la venta de marihuana en el quinto sector del Belloto.

Según lo informado por la PDI, este sujeto utilizaba como fachada un carro de papas fritas, para así, vender el alucinógeno a los adictos del sector, a su vez, al momento de la detención de esta persona, los efectivos policiales lograron incautar a este sujeto 16 dosis de marihuana.

Al igual que la mujer detenida, Guillermo Tocknio Muga fue puesto a disposición de los Tribunales de la ciudad del Sol donde fue formalizado por el delito de microtráfico de drogas.