elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Nuevo incendio de casona deja a 32 ciudadanos extranjeros en la calle

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por 2º vez en menos de un mes, una casona con ciudadanos extranjeros resultó destruida por un incendio en la comuna de Santiago.

El informe es de Sebastián Zúñiga, de Radio Bío-Bío Santiago

Las llamas se generaron en el inmueble de avenida España 359, donde ciudadanos extranjeros, principalmente peruanos y ecuatorianos, arrendaban piezas.

19 adultos y 13 menores de edad fueron rescatados en buenas condiciones de salud.

Los residentes afectados quedaron en la calle y sólo recibieron del municipio algunas colchonetas y frazadas sin tener claro su destino.

Esta situación habla claramente del hacinamiento de estos extranjeros que en muchas ocasiones están en proceso de regularizar su situación en Chile.

El jefe de seguridad de la comuna de Santiago, Eduardo Botetano, recalcó que el municipio ha intentado controlar esta situación, sin embargo, dijo, existe un número importante de residencias informales para personas en situación ilegal en nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados