Cuando el sector empieza a dar señales de reactivación, las 25 empresas agrupadas en las “72 Horas Inmobiliarias” pondrán este fin de semana en oferta el 15% de las viviendas disponibles en Santiago y regiones.

Fuente: Agencia UPI / Foto: Inmobiliarias-CBA

casasPara la tercera versión de este evento se ofrecerán a precios rebajados viviendas en más de 70 proyectos, de la Región Metropolitana y de las ciudades de Viña del Mar, Concepción y Puerto Montt.

El grupo de empresas inmobiliarias -entre las que se encuentran Simonetti, Fernández Wood, Senexco, Imagina, Actual, Security, Fundamenta, Inmobilia y Gimax- ofrecerá departamentos y casas que van desde las 700 hasta las 10.000 UF, además de varios proyectos nuevos, que tienen fechas de entrega para fines de este año o comienzo de 2010.

Para esta versión, el grupo está trabajando en alianza con los bancos BBVA y BancoEstado, contando también con el apoyo de las demás instituciones financieras del mercado, las cuales otorgarán la mejor tasa del mercado, beneficio que se agrega a los importantes descuentos en los precios de lista de los departamentos.

La vocera de las 72 Horas Inmobiliarias, Carolina Büchi, explicó que “por una parte hay indicios concretos de reactivación, las tasas de interés ya tocaron piso, y por otro las condiciones de riesgo han ido cediendo. Si se consideran todos estos factores, es indiscutible que el actual escenario para comprar es inmejorable”.

En tanto, Rodrigo Lyon, gerente de negocios de Simonetti Inmobiliaria, recalcó en los buenos resultados obtenidos por este tipo de iniciativas. “Para nosotros este evento marca un hito en las ventas, ya que ha permitido concentrar gran parte de ellas en períodos cortos, mientras que los compradores reconocen que están frente a ofertas realmente beneficiosas”.

En esta ocasión quienes se inscriban en el sitio web www.72horasinmobiliarias.cl pueden revisar un completo catálogo con todos los proyectos disponibles.

Además, los interesados podrán solicitar la pre-aprobación de un crédito hipotecario y pre-reservar online su casa o departamento, beneficio que a la fecha ha generado pre-reservas por un monto de 500 mil UF.