Sin cargos por su presunta vinculación al denominado “Robo del Siglo” quedó el ex jefe de de la Brigada de Robos Metropolitana de la Policía de Investigaciones, Trevor Oyarzún.

El informe es de Érik López, de Radio Bío-Bío Santiago.

El hombre fue detenido el 27 de noviembre del año pasado y formalizado por malversación de caudales públicos, imputado de haberse apropiado de parte del botín recuperado del robo ocurrido en el año 2006 cuando un grupo de individuos logró apropiarse de 922 millones de pesos tras interceptar un camión de valores Brink’s.

El fiscal a cargo de la investigación, Iván Millán, anunció que apelará a esta decisión, porque les impide seguir investigando si hay nuevos antecedentes. Respecto a si fue un error imputar al ex jefe policial, Millán lo descartó.

También fue sobreseído en la audiencia por este caso el comisario Jorge Sánchez.

Trevor Oyarzún, tras conocer la decisión, anunció que demandará al Estado y pidió al Ministerio Público ser más preciso en su trabajo.

En abril pasado, el Séptimo Juzgado de Garantía había confirmado el juicio abreviado en contra de Oyarzún, condenado a 120 días de reclusión por los delitos de cohecho y conducción en estado de ebriedad, tras conocerse la compra de una alcoholemia falsa.