elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Polémico escáner desnuda a pasajeros en aeropuerto inglés

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gran controversia ha causado un escáner de rayos X que desnuda a los pasajeros del aeropuerto de Manchester en Inglaterra.

Foto: BBC Mundo

escanerTal como informa BBC Mundo, las autoridades señalan que este método permitirá hacer más exhaustivos los controles de seguridad, pues será más rápida la detección de armas o explosivos.

Además, aclararon que el sistema es totalmente inofensivo para la salud, ya que la radiación que emite es mínima.

Sin embargo, la polémica surge porque muestra las partes más íntimas de las personas, es así como pueden verse los implantes mamarios o piercings ocultos, mientras que los genitales aparecen en blanco y negro.

El lado positivo, es que los pasajeros, ya no tendrán que sacarse el abrigo o el cinturón para poder pasar por los controles de seguridad.

Por ahora, estos aparatos están como prueba en el Reino Unido, pero el Departamento de Transportes deberá decidir si los instala en forma permanente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados