16 gremios del sector público de la Región del Bío-Bío iniciarán mañana una serie de movilizaciones ascendentes por su demanda de reajuste salarial. Piden al gobierno que se instale cuanto antes la mesa negociadora.

Informe de Tatiana Risso de Radio Bío-Bío de Concepción

A las 11 de la mañana van a marchar desde Plaza Perú hasta el centro de la ciudad, sólo los dirigentes sindicales y algunos trabajadores, pero no habrá paro en los servicios públicos, por lo menos no por ahora.

Están exigiendo un 10% de reajuste para sueldos inferiores a 800 mil pesos y 8% para salarios entre 800 mil y 3 millones. Un reajuste “decente” en palabras del vocero de la mesa regional del sector público, Jorge Figueroa.

Debido a la movilización de mañana, convocada en todo el país, esperan que el gobierno entregue una señal y se pronuncie cuanto para instalar la mesa negociadora.

El dirigente Alex Iturra expresó que este último período es crucial para la presidenta Bachelet y por lo mismo el gobierno debe apurarse, más aún considerando que las sesiones en el Congreso tienen ya fecha de término.

En nuestra zona, la Cut, la Anef, Fenats, Confusam, Fenpruss, y municipales entre otros, van a adherir con sus dirigentes a la marcha de este jueves y se declaran en alerta para continuar movilizaciones y lograr el reajuste que están solicitando.