elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Falleció Al Martino, intérprete del mítico tema “Volare”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cantante melódico estadounidense de origen italiano, Al Martino, intérprete de populares baladas como “Spanish Eyes” o “Volare” y que actuó en “El padrino”, falleció a los 82 años, informó el miércoles el diario Philadelphia Inquirer.

Fuente: Agencia AFP

Al Martino -cuyo verdadero nombre era Alfred Cini- murió el martes en Filadelfia (Pensilvania, este de Estados Unidos), la ciudad que le vio crecer, precisó el periódico, citando como fuente a Jerry Blavat, un viejo amigo de Martino.

El Philadelphia Inquirer no precisó las causas de la muerte del artista.

Al Martino conoció la gloria en las décadas de 1950 y 1960. Su carrera tuvo un punto culminante en 1965 con el tema “Spanish Eyes”, que se convirtió en un éxito.

Tuvo un paso breve pero memorable por el cine al encarnar el personaje de Johnny Fontane en “El padrino” (1972) de Francis Ford Coppola, en la que cantó una de las canciones de la película, “Speak Softly Love”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados