elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Facebook reincorpora cuentas pero extravía datos e imágenes de 150.000 usuarios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Facebook

Cerca de 150.000 usuarios que desde hace más de una semana no podían acceder a sus datos, comenzaron por a recuperar sus perfiles de Facebook este martes, según un comunicado de la empresa recogido por El País.

Sin embargo el alivio se tornó agrio rápidamente cuando Facebook admitió que algunos de los últimos datos cargados por los usuarios -principalmente notas y fotografías- se perdieron, así como otros eliminados durante el mismo lapso habrán “reaparecido”.

“Puede que no hayas podido acceder a tu cuenta durante los últimos días. Te pedimos disculpas por las molestias: un incidente técnicos extendido afectó un pequeño número de cuentas de Facebook, incluyendo la tuya. Hemos hecho todo lo posible por recuperar tu cuenta a su estado más reciente, sin embargo algunos datos o configuraciones pueden no estar actualizados. Por precaución, hemos dejado tus opciones de privacidad en su nivel más restrictivo. Por favor revisa tus opciones de privacidad y modifícalas”, afirmó la empresa en un mensaje a los afectados.

Si bien el problema afectó a una proporción relativamente baja de usuarios -un 0.05% de los 300 millones- el problema causó irritación no sólo por la poca comunicación de parte de Facebook, sino por la imposibilidad de respaldar o exportar los datos que le son confiados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados