elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Diputado Walker pide al Gobierno urgencia a proyecto de brazalete electrónico para pedófilos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Walker valoró el anuncio del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, en orden a impulsar el uso del brazalete electrónico GPS para monitorear a personas implicadas en algunos delitos, por lo que solicitó al Gobierno otorgar urgencia a la iniciativa que ingresó en 2006 al Congreso y que establece este sistema para los casos de pedofilia.

Fuente: Agencia UPI

Walker explicó que este proyecto, que se presentó en el marco de un conjunto de iniciativas que combaten los abusos a menores señala que el brazalete podrá utilizarse en los casos de penas alternativas y medidas cautelares, evitando que los victimarios puedan acercarse a sus víctimas si acceden a algún beneficio de libertad provisional.

“Ahora que existe todo el ánimo y la voluntad, sería ideal que el Gobierno cumpliera con la urgencia prometida hace tanto tiempo; la iniciativa si bien se refiere a los casos de pedofilia, perfectamente puede extender a otros casos”, afirmó el legislador sobre el sistema que se aplica con éxito en otros países y que tendría un costo entre una a dos UF, según sostuvo.

De acuerdo al diputado, se busca “que a través de esta tecnología (GPS) se pueda controlar a quienes estuvieron procesados por delitos contra menores y obtengan el beneficio, evitando que acudan a lugares especialmente señalados para menores y logrando, además, que se abstengan de frecuentar o entrar en contacto con menores”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados