elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Claudio Arriagada, presidente de la Asociación de Municipalidades: “(Nuestro principal reclamo) es la falta de dotación policial”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Puerta Forzada

A raíz de los asaltos y la delincuencia, ya es costumbre que los ciudadanos tomen medidas para protegerse, como cerrar las calles o pasajes donde viven. Sin embargo, esta decisión no pasa solamente por la voluntad de los vecinos, sino por una normativa.

Los municipios solicitaron a la Contraloría tener potestad sobre esto, pero fracasaron en el intento.

Un grupo de parlamentarios de la UDI generó un proyecto de ley que fue aprobado ayer, y le da facultad a los vecinos de cerrar las calles o pasajes donde viven, con el objeto de prevenir acciones delictuales.

Claudio Arriagada, alcalde de La Granja y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, conversó sobre este tema y, en general, de la delincuencia, con el programa “A Toda Radio”, de Radio Bío-Bío.

Imagen: Brad Harrison en Stock.Xchng

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados