Perú

Un revelador estudio realizado por la Universidad Católica de Perú (PUCP) constató el poco acceso y conocimiento de los habitantes de su país con respecto a internet.

Según la investigación recogida por el portal especializado AmericaEconomía, el 48% de los peruanos no conoce la web y el 22% de ellos no tiene ningún interés por aprender cómo funciona.

Otra cifra alertante, es que el 66% no posee acceso al servicio en su hogar, mientras el porcentaje asciende a 91% en los sectores más vulnerables.

Eduardo Villanueva, quien pertenece al Departamento de Comunicaciones de la PUCP, manifestó preocupado que el no uso “indica una exclusión profunda, una situación en la que por razones económicas, sociales o educacionales, las personas se mantienen al margen de uno de los sistemas tecnológicos más importantes”.

Lo que más llama la atención, según el académico, es que un 27 % de jóvenes entre 18 y 29 años no sepa cómo usar la red.

La encuesta fue realizada en septiembre a 511 hombres y mujeres mayores de 18 años, en 31 de los 43 distritos de Lima, de acuerdo a la información publicada por AmericaEconomía.