elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Enríquez-Ominami: ”Si el intendente fuera electo por la calle Serrano (en Valparaíso) esto estaría resuelto hace tiempo”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una visita a los comerciantes y residentes de la calle Serrano en Valparaíso, sector que resultó seriamente dañado tras la fuga de gas y posterior explosión ocurrida en 2007, realizó esta mañana el candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami.

Fuente y fotografía: Oficina de prensa de Marco Enríquez-Ominami

Marco en calle Serrano

En el lugar, observó que los daños ocasionados por el siniestro aún continúan sin reparación, lo que ha traído mermas económicas para los comerciantes del sector y un visible deterioro al casco histórico de la ciudad.

En la oportunidad, el presidenciable puntualizó que junto al daño económico de los residentes también se suma el perjuicio turístico a la ciudad, enfatizando que ”esta calle Serrano es equivalente al drama que ocurrió en Chaitén, un drama patrimonial, no sólo de actividad económica, tiene que ver también con la identidad de esta enorme y valiosa ciudad”, agregando respecto de la lentitud de las autoridades para reedificar que “lo que no puede seguir pasando es que de una gestión municipal a otra vayamos transitando de una especie de silencio administrativo”.

Enríquez-Ominami reiteró que la causa fundamental de por qué las soluciones tardan en llegar a los ciudadanos es porque la política está fallando, expresando que para reactivar al Estado es necesario redefinir la política a través de una mayor cercanía de sus autoridades con los problemas de los chilenos y chilenas, enfatizando la necesidad de que los intendentes sean electos por sufragio universal.

“Parte de las dificultades que tenemos hoy día es que las figuras políticas a cargo son autoridades no electas por sufragio universal, son designadas y por tanto las urgencias son otras”,añadiendo que ”si el intendente fuera electo por la calle Serrano esto estaría resuelto hace tiempo”.

Así, el intendente de Valparaíso, Iván de la Maza, suma una polémica más, ya que al cuestionamiento implícito de ME-O se agrega el de los vecinos afectados por el cierre de los ascensores, quienes exigen ser incluidos dentro de la mesa de trabajo que buscará solucionar el financiamiento de los elevadores y, además, piden ser tomados en cuenta dentro del transporte público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados