elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Caso Rojo: Más de un centenar de testigos declararán contra madre imputada de crimen

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la declaración de 101 testigos, el Ministerio Público buscará acreditar la autoría de Jeannette Antonieta Hernández Castro (38), en el asesinato de su hijo menor de 8 años, y de causar el irreparable daño neurológico de su primogénito Pablo R.H. (15), en hechos ocurridos el 17 de enero de 2008 al interior de su vivienda emplazada en calle Punta Arenosa en Puente Alto.

Fuente: Agencia UPI.

Los antecedentes fueron dados a conocer durante la audiencia de preparación de juicio oral que se desarrolla en contra de la mujer, instancia en la cual se reveló que Pablo declarará como testigo del ente persecutor a fin de dar a conocer la presunta responsabilidad que le cabría a su madre en los hechos.

La indagatoria, sustanciada por los fiscales de la Zona Metropolitana Sur, Pablo Sabaj y Patricio Vergara, contará, además, con abundante prueba documental, así como también con más de una treintena de pericias médicas sobre el ataque a los menores en enero pasado, hecho que presuntamente fue motivado por los celos.

La investigación del ente persecutor penal fue cerrada el pasado 3 de septiembre, cuando se dictó acusación en contra de Hernández por los delitos de parricidio, por el caso de su hijo menor Esteban Rojo Hernández (8), y el parricidio frustrado en cuanto a Pablo.

Según consta en la acusación de la Fiscalía Sur, la mujer habría utilizando un martillo con el que golpeó reiteradas veces en la cabeza a Pablo y a Esteban, provocándole “al primero una herida craneal con pérdida de masa encefálica. A consecuencia de estos golpes el menor quedó en un estado de discapacidad en lo físico con pérdida de movilidad en brazos y piernas, lesiones que estuvieron a punto de costarle la vida”, mientras que las heridas del otro menor le causaron la muerte.

En el caso del delito de parricidio consumado, el Ministerio Público solicitó una pena de presidio perpetuo simple, sumado a otra pena de 12 años de cárcel por el ataque a Pablo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados