La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ratificó que el sábado 14 de noviembre será el encuentro amistoso entre las selecciones de Chile y Alemania, en duelo preparatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Fuente: Agencia UPI.

Se tratará del primer partido en serio, pues si bien antes está programado un lance ante Paraguay, el miércoles 4 del mismo mes, en la inauguración oficial del Estadio CAP de Talcahuano, éste será un choque sin los jugadores que militan en las ligas más importantes (Europa, México, etc), por no ser fecha FIFA.

El lance ante los germanos, clasificados el sábado tras vencer por 1-0 a Rusia en la mismísima Moscú, se disputará en el Estadio de Colonia, con capacidad para 46 mil espectadores.

Además, el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, realiza gestiones para la realización de un segundo partido de preparación en Europa, que se realizaría eventualmente el miércoles 18, aprovechando el viaje ante los teutones.

En otro tema, el ente con sede en Quilín trabaja afanosamente para materializar el homenaje que habrá este miércoles en el Estadio Monumental, en la previa del lance ante Ecuador, para los jugadores que defendieron a la ‘Roja’ en los mundiales en que ha participado nuestro país: 1930, 1950, 1962, 1966, 1974, 1982 y 1998.