elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Frei reafirma compromiso para que se otorgue reconocimiento constitucional a pueblos originarios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, reafirmó este Día de la Raza su compromiso de trabajar para que se otorgue reconocimiento constitucional a los pueblos originarios, en compañía de representantes del pueblo mapuche.

Fuente: Agencia UPI

“Quiero hoy día hacer un llamado especial a los chilenos para que entiendan que tenemos que acoger a nuestros pueblos originarios y que necesitamos, y lo ratificamos hoy día 12 de octubre, el reconocimiento constitucional de todos los pueblos originarios de Chile, para que así desde el Estado se pueda instaurar una política discriminatoria positiva hacia ellos. Para que ellos sean parte de la sociedad, para que ellos puedan surgir, para que ellos puedan ser parte de los chilenos”, enfatizó el abanderado oficialista.

“Tenemos que trabajar con ellos, que la sociedad chilena se haga cargo de esta realidad, y para eso no esperemos 20 años como esperamos para ratificar el convenio de la OIT”, agregó.

Frei encabezó este lunes una multitudinaria caravana que recorrió las calles de la comuna de Puente Alto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados