El proceso eleccionario de la nueva directiva de la Corepa, con los ánimos muy “exaltados” de algunos de los dirigentes de sindicatos y federaciones de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, estuvo empañado por acusaciones de engaño y utilización de imagen al distribuirse propaganda con el logo del Gobierno Regional.

El informe es de Rodrigo Aguilera de Radio Bío-Bío Puerto Montt

El candidato Luis Adue, de San Juan de la Costa, utilizó en su propaganda un logo del Gobierno Regional.

El actual presidente de la Corepa, Jorge Bustos, quien va la reelección, dijo que hubo actos que no corresponden a la calidad de dirigentes que se busca representen a más de 14.000 pescadores artesanales.

Bustos señaló que el intendente Sergio Galilea, negó que exista desde el Gobierno una vinculación con este hecho y se habría comprometido con él a realizar una investigación para aclarar la situación.

El aludido, Luis Adue, dijo que el papel utilizado fue una donación. Y se negó a entregar mayores antecedentes mientras no se defina la elección.

En medio de las votaciones que se realizaron en el Liceo Comercial de Puerto Montt, donde participaron unos 500 representantes de sindicatos y federaciones de pescadores artesanales de la región, se produjo un pequeño pugilato entre grupos antagónicos, con amenazas de muerte, debiendo Carabineros presentarse en el lugar.

En las próximas horas se conocerá quienes de los 19 postulantes ocuparán un cargo en el nuevo directorio de la Corepa que conformarán 9 personas.