elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Revierten 2 objeciones de candidaturas a diputado en Región de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente Éric Vargas será candidato a diputado independiente por el distrito 57 (Calbuco, Cochamó, Maullín y Puerto Montt), luego de que el Tribunal Calificador de Elecciones aceptara su apelación.

El informe es de Fabiola Ancapichún, de Radio Bío-Bío Puerto Montt.

El Servicio Electoral había rechazado su candidatura, luego de objetar varias firmas que habían sido inscritas. Ante esta situación, Éric Vargas apeló ante el Tribunal Calificador de Elecciones.

En la ocasión, Vargas indicó que algunas firmas no fueron aceptadas, porque al momento de inscribirlas el notario no colocó la fecha, la cual se encontraba dentro del plazo legal vigente. Otras de las razones fue que algunas de las personas que firmaron no estaban inscritas en un partido político.

Finalmente, podrá ser candidato a diputado independiente por el distrito 57.

En el mismo tema, extraoficialmente se ha indicado que la candidatura a diputado de Baltasar Rivera por el distrito 56 (Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Puerto Octay, Puerto Varas, Purranque, Puyehue y Río Negro), perteneciente al Pacto Chile Limpio Vote Feliz, también fue aceptada por el Tribunal Calificador de Elecciones, la que en primera instancia también había sido rechazada por el Servicio Electoral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados