elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Realidad Aumentada se desarrolla en juego de cartas de fútbol chileno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por primera vez a nivel latinoamericano se está implementando la Realidad Aumentada, una tecnología que consiste en agregar información virtual a la física ya existente, en un juego de cartas coleccionables.

Se trata de 20 cartas que serán parte de los comodines del juego Futbol Attack, la versión de cartas coleccionables que tiene como temática principal al fútbol chileno.

Los usuarios pueden disfrutar de esta tecnología al acercar las cartas comodines a una cámara web conectada a un PC que tenga el software IVEO, desarrollado por la empresa Gled, de esta forma podrán revivir los grandes momentos del campeonato nacional como las mejores jugadas, los goles más sorprendentes o las faltas más espectaculares.

Las cartas se pueden identificar a través del icono de una cámara web ubicada en la parte inferior derecha y están disponibles a través de Salo.

Uno de los desarrolladores de está tecnología, Aníbal Valencia, señala que la Realidad Aumentada está recién partiendo, por lo que a corto plazo veremos muchos más juegos y cada vez con formas más innovadoras en cómo se utiliza la tecnología.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados