elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Nace la primera Enciclopedia Web del cine chileno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nace la primera Enciclopedia Web del cine chileno, cinechile.cl, un proyecto financiado por el Fondart, y que cuenta con el patrocinio de Dibam, del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile y de la Comisión Bicentenario. Su creadora es la periodista Antonella Estévez.

Fuente: Agencia UPI

LOGO_OKEn el sitio se pueden encontrar las últimas novedades del mundo audiovisual, y un catálogo con películas realizadas en nuestro país.

Cada vez que surge una pregunta relacionada con directores o actores de cine, los periodistas y cinéfilos recurren a Internet Movie Data Base (Imdb.com). Sin embargo en esta gran base de datos, encontramos muy poco sobre la cinematografía nacional. Una deuda pendiente que viene a resolver el sitio CineChile.cl

Esta página web nació de conversaciones con el también periodista y crítico de cine Marcelo Morales, con quien se llegó a la conclusión que hacía falta un sitio que reuniera la información del cine chileno que permitiera preparar mejor las notas y las entrevistas que nos tocaba hacer, y decidimos hacerlo nosotros mismos”, comenta Antonella Estévez, creadora de la página.

Es así como el sitio contendría un catálogo con todas las películas – documentales y largometrajes de ficción-, que se han realizado en nuestro país, con detalles como los nombres de sus directores, actores, y equipo técnico. Será una verdadera enciclopedia de cine chileno que ayudará a tanto profesionales relacionados con el ámbito, como a quienes se interesen a conocer en profundizar sobres nuestras producciones ya que contendrá material reflexivo y crítico.

La página, a su vez, se mantendrá constantemente actualizada con las novedades cinematográficas, en cuanto a noticias, eventos y nuevas producciones. Esto permitirá no sólo que se conozca lo que está pasando en el medio audiovisual, sino también alimentar la propia base de datos.

CineChile.cl, también cuenta con un espacio para recibir información audiovisual para que los realizadores puedan publicar sus producciones, o para que el público en general entregue sus aportes cinematográficos.

En este proyecto, Antonella contó con el apoyo de David Vera-Meiggs, reconocido realizador, crítico y académico de diversas entidades relacionadas con el cine; Marcelo Morales, periodista de la sección Cultura y crítico de cine del diario La Tercera y del programa ‘Radiópolis’ de Radio Universidad de Chile; y Gabriela González, periodista y productora de Radio Universidad de Chile, de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y colaboradora del blog de cine chileno de VTR y crítica del diario electrónico de Radio Universidad de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados