elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


El golf y el rugby a VII serán deportes olímpicos en 2016

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió este viernes en Copenhague admitir al golf y al rugby a VII en el programa de los Juegos Olímpcos, a partir de la cita olímpica que organizará Rio de Janeiro en 2016.

Respecto al rugby, la decisión se tomó casi por unanimidad entre los 90 participantes en la votación de la sesión del COI, pues registró 81 votos positivos y 8 negativos, mientras que el escrutinio del golf estuvo algo más disputado, con 63 a favor y 27 en contra.

Ambos deportes fueron olímpicos a principios del siglo XX (el rugby en su modalidad a XV), pero a partir de 2016 las dos dsciplinas formarán parte de los deportes olímpicos, cuyo número aumentó con la decisión de este viernes a 28.

El golf y el rugby a VII tomarán el lugar que deján el béisbol y el sófbol, retirados del programa de los Juegos Olímpicos tras la cita de Pekín de 2008.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados