elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


11 muertos al caer avión de contigente uruguayo de ONU en Haití

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

11 personas murieron este viernes al estrellarse un avión de vigilancia perteneciente al contingente uruguayo de la ONU en Haití cerca de la frontera con Republica Dominicana, informó una portavoz de la ONU.

Fuente: Agencia AFP

Vannina Maestracci, quien citó fuentes de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah), dijo que no había sobrevivientes entre los 11 pasajeros y tripulantes a bordo del CASA 212 perteneciente al contingente uruguayo de la Minustah.

La portavoz de la ONU dijo que las víctimas eran uruguayos y jordanos, aunque no pudo detallar cuántos de cada nacionalidad, pero sí destacó que la mayoría eran militares.

“Se desconoce la causa del accidente, pero se ha iniciado una investigación”, precisó la Misión en un comunicado.

La Minustah dijo que el accidente ocurrió en el municipio de Ganthier, cerca de la frontera con República Dominicana y que los cuerpos ya habían sido recogidos y enviados a Puerto Príncipe.

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) confirmó a la AFP en Montevideo que un avión uruguayo que cumplía tareas de patrullaje en Haití se estrelló cerca de la frontera dominicana con un saldo de 11 muertos.

La fuente no quiso dar detalles de la identidad de las víctimas “hasta tanto no se informe personalmente a los familares de los fallecidos”, que serían 6 uruguayos y 5 jordanos.

La fuerza de paz de la ONU en Haití está integrada por numerosos efectivos latinoamericanos, bajo comando brasileño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados