elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Continúa huelga legal de más de 1.200 trabajadores de la Clínica Alemana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin acercamiento entre las partes continúa la huelga legal de más de 1.200 integrantes del Sindicato Número 1 de trabajadores de la Clínica Alemana, tras el fracaso de la negociación colectiva.

El informe es de Rodrigo Pino, de Radio Bío-Bío Santiago

Tras la nula respuesta de parte de la administración de la Clínica Alemana, los 1.249 trabajadores sindicalizados decidieron mantener la huelga.

Salvo los médicos, enfermeras, kinesiólogos y unos 300 trabajadores no sindicalizados, los funcionarios de la clínica movilizados se ubicaron en todos los accesos del recinto exigiendo un reajuste de 40.000 pesos y un bono de antigüedad de 20.000.

Mercedes Abarca, presidenta del Sindicato Número 1, criticó la postura de la administración del recinto que, según dijo, en ningún caso se sentó a negociar de manera seria.

En tanto y a través de un comunicado, la Clínica Alemana informó que pese a la huelga legal sus servicios se encuentran funcionando adecuadamente, incluido el de urgencia general.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados