elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Al caer un puesto en el ranking Chile pierde liderazgo de desarrollo financiero en Latinoamérica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un puesto cayó Chile, desde el 31 al 30, en el ranking de desarrollo financiero 2009 que elabora el Foro Económico Mundial, cediendo a Panamá el liderazgo en Latinoamérica.

Fuente: UPI

Pese a este retroceso, el país subió desde el lugar 31 al 4 en el ítem de ‘estabilidad financiera’, siendo sólo superado en este caso por Noruega, Suiza y Hong Kong.

Esta posición depende según el informe de la estabilidad del sistema bancario y de la moneda, además del riesgo moderadamente bajo de sufrir una crisis de deuda soberana.

En tanto, Chile se ubicó en el lugar 30 respecto a ambiente institucional, en el puesto 25 por ambiente de negocios, en el 36 por servicios bancarios, en el 39 por servicios financieros no bancarios y en el 25 por acceso financiero.

Cabe mencionar que el informe del Foro Económico evalúa y clasifica los 55 principales sistemas financieros en base a 120 variables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados