elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


A perpetua simple condenan a hombre que violó y mató a una mujer en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A presidio perpetuo simple fue condenado un hombre que violó y un mató a una mujer en Puerto Montt.

El informe es de Fabiola Ancapichún, de Radio Bío-Bío Puerto Montt.

Gladys Cárdenas Mansilla fue violada y asesinada en la población Antonio Varas, a pocos metros de su casa, en la madrugada del 6 de mayo del año 2007 por Alex Guerra Valdivia, un hecho que conmocionó a los puertomontinos.

La sentencia se dio a conocer en el Tribunal de Juicio Oral de la ciudad, lo cual generó confusión entre los asistentes, ya que no entendían la pena aplicada por los magistrados. Esto, luego de que la presidenta del jurado indicara que la Fiscalía solicitaba presidio perpetuo calificado, siendo finalmente condenado a presidio perpetuo simple por los jueces Patricia Miranda, Francisco del Campo e Ivonne Avendaño.

El fiscal Rodrigo Tejos se mostró conforme con la sentencia aplicada, ya que Alex Guerra recién a los 20 años podrá optar a beneficios. Mientras que el defensor público, Luis Masferrer, no descarta presentar un recurso de nulidad, una vez que revise el fallo para conocer las razones que tuvo el tribunal para dictar la sentencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados