El técnico de la selección de Colombia, Eduardo Lara, aseguró que sólo les sirve la victoria en el duelo del sábado 10 ante Chile, en Medellín, por la 17ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Fuente: Agencia UPI

El equipo ‘cafetero’ necesita ganar los dos partidos para soñar con un cupo al Mundial de Sudáfrica 2010, aunque depende de otros resultados, debido a su actual octavo lugar con 20 unidades.

Para vencer a la ‘Roja’, “un equipo que abre muy bien la cancha y es muy rápido”, dijo Lara, “lo primordial es que hagamos la tarea (ganar). De no llegar a hacer lo nuestro, nada sacaríamos si de pronto se dan resultados en otro lado”.

“Nos conviene que gane Uruguay o que empate Uruguay (en el partido ante Ecuador). Nosotros tenemos que lograr el triunfo ante Chile para que Chile vaya apretado a jugar contra Ecuador y Uruguay vaya bien apretado a jugar contra Argentina”, agregó.

Por otro lado, el defensor del Chievo Verona Mario Yepes confía en el buen momento que viven los delanteros Radamel Falcao García (Porto), Jackson Martínez (Independiente Medellín) y Teófilo Gutiérrez (Junior) para vencer a la escuadra de Marcelo Bielsa.

Colombia recibe el sábado a Chile en Medellín y luego enfrentará el miércoles 14 al ya clasificado Paraguay en Asunción.