elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Solicitan investigar fiscalizaciones a propaganda política

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El informe es de Germán Gatica, Radio Bio Bio de Valparaíso – Viña del Mar

Las fiscalizaciones y notificaciones realizadas en distintos puntos de Viña del Mar por la presencia de propaganda electoral en viviendas y actos políticos, ha motivado la reacción de la Alianza, que solicitará investigar las razones de estos operativos, que a juicio de sus voceros fueron claramente dirigidos a perjudicar a los candidatos del bloque opositor.

El Consejero Regional, Manuel Millones indicó que solicitarán una auditoría para conocer cuáles fueron los criterios de la autoridad
provincial y de Carabineros para fiscalizar ciertas viviendas en la parta alta de Viña del Mar, a lo que se agrega la multa que sufrió el comando de Joaquín Lavín, el martes por la tarde cuando realizaban un acto de campaña en el sector de Santa Julia.

El gobernador provincial, Ricardo Bravo, quien encabezó las fiscalizaciones realizadas en el sector de Forestal Alto, a residencias
donde los moradores reconocían haber recibido pagos por la instalación de carteles de los candidatos, sostuvo que le parecía llamativo que los personeros de la Alianza no reconocieran que lo fundamental es que sus candidaturas están infringiendo la ley.

Recordemos que esta no es la primera polémica que protagonizan Manuel Millones y Ricardo Bravo, luego que el consejero UDI denunciara ante la Contraloría regional que el gobernador provincial, militante del partido Socialista había desarrollado intervencionismo electoral al hacer un llamado electoral en el marco de un acto de entrega de recursos del Fosis.

En cuanto a las infracciones cursadas, la multa que corresponde a la exhibición de propaganda política va desde las 5 a las 20 UTM.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados