elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Lecheros de la Región del Bío-Bío no descartan movilizaciones por salvaguardias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Señalando que aún no pierden la esperanza frente a un pronunciamiento del comité de distorsiones sobre la aprobación de las salvaguardias, se encuentran los lecheros de la Región del Bío-Bío.

Señalaron que los plazos se terminan, ya que deben comenzar a sembrar cultivos de alimentación para las vacas lecheras, principalmente el maíz, por lo mismo, son miles los pequeños y grandes agricultores que deberán tomar decisiones en dicho sentido.

A pesar de el escaso tiempo, no pierden las esperanzas de una pronunciación al respecto. De no ocurrir, anuncian movilizaciones para la próxima semana, las que los podrían llevar a las mismas plantas lecheras donde les compran la producción, como lo son las 2 transnacionales Soprole y Nestlé.

Además, agregan que las ferias están con una gran cantidad de animales a remate, pues, son miles los pequeños agricultores que venden su masa ganadera debido al bajo precio que se paga por el litro de leche, 100 pesos, en comparación a los supermercados donde alcanzan un valor de 700 pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados