elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Corte Constitucional italiana invalida inmunidad penal de Berlusconi

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Constitucional de Italia invalidó este miércoles la ley que garantiza la inmunidad penal de que goza el jefe de gobierno Silvio Berlusconi, en virtud de una normativa adoptada en 2008 tras asumir por tercera vez el poder, anunciaron fuentes judiciales.

Fuente: Agencia AFP.

Los 15 jueces de la Corte Constitucional estimaron que la inmunidad de los cuatro cargos más importantes del Estado debe ser garantizada a través de una ley constitucional y no de una ley ordinaria, como la aprobada el año pasado.

Para los jueces, la ley del 2008, conocida como la ley Alfano, por el nombre del ministro de Justicia, “viola el principio constitucional que garantiza la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley”.

Al levantar la Corte Constitucional la inmunidad, todos los procesos judiciales contra Berlusconi se desbloquean, entre ellos el juicio por corrupción por haber sobornado presuntamente con 600.000 dólares al abogado inglés David Mills para que diera un falso testimonio en dos procesos contra él.

El proceso judicial fue suspendido en virtud de la ley Alfano, así como otro juicio por la presunta compra ilegal de derechos televisivos por parte de Mediaset, también propiedad del primer ministro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados